Hola, amigo. La idea de este blog es que me ayudes a elaborar una novela. Yo voy dando el tema semanal y tú me dices si te gusta, si es mejor otro episodio y me aportas el tema en pocas palabras. yo lo redacto y vuelves a opinar. Asi mismo opinarán otros y, entre todos escogeremos el que más guste. ¿Te parece buena la idea?
Cuando terminemos el libro, los que participaron tendrán derecho a tener un ejemplar impreso de éste donde aparecerán como colaboradores siempre y cuando participen con ideas para su elaboración. Se les comunicará cada idea escogida puesto que habrá muchas que no encajarán en el argumento.
2. ARGUMENTO
Gabriel y Julieta duraron 27 años casados pese a las diferencias tan marcadas en sus temperamentos, gustos, idiosincrasias. Al encontrarse de nuevo, llevaban dos años separados. Julieta tomó la decisión después de saber que su esposo la había traicionado varios años atrás y que tenía una niña. Gabriel no la creía capaz de separarse, tal era el apego de ella hacia él y hubiera tenido razón si en el proceso del perdón, él se hubiera comportado diferente, si le hubiera demostrado verdadero amor.Julieta tuvo que ser muy valiente al decidirlo si se tiene en cuenta que estaba cerca a cumplir cincuenta años. Gabriel le llevaba doce pero en una sociedad machista a los hombres se les facilitaba más rehacer la vida.
El lugar donde se dá el encuentro ni ellos mismos pueden definir su ubicación. El lector se imagina, a medida que lee, que es algo así como una antesala al cielo. Allí, al enterarse, del transcurrir íntimo, logran entender muchas cosas uno del otro,asuntos de la niñez y del pasado,justificar procederes y una profunda comprensión como nunca antes.
Me parece muy buena tu idea, en cuento pueda ver el primer capìtulo estarè muy atento a apoyarte en dar nuevas ideas.
ResponderEliminarLa idea està buenísima, ya estoy haciendo algo muy similar, por eso te apoyo..
ResponderEliminarEn un momento de mi vida, Yo quería que tu vida y mi vida en la tierra, la hubiéramos vivido juntos, pero aprendí a vivirla sin ti y fue fantástica encontré lo que yo quería en ti, fui aceptando lo que me daba Dios y fue bueno, vivir las angustias, los pesares, las tentaciones de querer buscarte, pero cada vez que esto sucedía, Dios me daba la felicidad de vivir la vida con quien la viví. Y cada vez era menos las tentaciones por ti, porque me dio para cuidar otros seres, personitas que fueron creciendo en lo que él llama Hogar y me fui amoldando a la vida, pero le pedía a Dios que te cuidara, que la luz estuviera en tu camino y que no dejara que tu tuvieras las mismas tentaciones, porque yo me perdería y hoy estamos tu y yo con vidas vividas aparte y si tu estas aquí es porque tu vida fue buena como mi vida. Roberto Lacouture Mendez
ResponderEliminarHola Robert:Muy lindo tu párrafo, refleja que un amor vejo y de juventud nunca se olvida así se sigan caminos diferentes. Gracias . Lee el argumento 2 y sigue colaborando. Saludos, Ketty María.
ResponderEliminardesilucion,desengaño,traicion, nostalgia y mas que todo sorpresa, en un sitio asi donde los limites de la imaginacion y la fe se unen, ¿como era posible que el estuviera aqui conmigo?, los sentimientros de mi pasado, regresan paulatinamente, recuerdos que se clavan en mi como dgas al ver su rostro indiferente al verme a su lado...
ResponderEliminar-hola dice como si nada, mientras mira alrededor mas asombrado por de donde estamos que por verme a mi.
-¿es todo lo que vas a decirme? hace mas de 10 años que no nos vemos...
-es que has cambiado tan poco que sinceramente paece que fueron solo unos cuantos dias, dijo mirandome de manera profunda...
que se suponde que debo decir, que se supone que debo pensar, solo sabia que el era muy posiblemente la persona con la cual debia estar en este momento...
(no se vi algo que me llego al face y lo asimile asi, se que aun tengo un vasto camino por recorrer).
Kotomi: Me gusta la idea de tu párrafo para incluirlo en el primer capítulo, redactado así:
ResponderEliminarSiento desilusión y nostalgia al ver a Gabriel más preocupado por saber en qué lugar estábamos que emocionado de verme, pero más que todo, sorpresa de verlo en este lugar donde la imaginación y la fe parecen desbordarse. ¿Cómo vengo a encontrarlo aquí siendo que siempre he esquivado los lugares donde él pudiera estar? Se me hacen familiares estos sentimientos contradictorios del pasado, que me invaden de nuevo e intranquilizan,entre el agrado y el desdén, la emoción y la tristeza con su actitud, más preocupado de saber en qué lugar se encontraba que en mostrar beneplácito o desagrado al verme, no sé, algo debe sentir después de tantos años que estuvimos casados, de tantas vivencias,y de los años de lucha por el esquivo olvido. ¿De qué me extraño?, acaso su impavidez no fue una de nuestras grandes diferencias y su gran ventaja sobre mí? Ojalá,aquí,tengamos el don de ahondar en los seres que nos perturbaron para entender muchas cosas.
Sigue colaborando. Gracias. Ketty María